martes, 11 de junio de 2013

Mama-Pelicula

Durante la crisis económica de 2008, un hombre de negocios llamado Jeffrey Desange mata a varios de sus socios y a su ex esposa para luego huir llevándose a sus dos hijas: la joven Victoria de tres años y la pequeña Lilly de un año. Después de recorrer un remoto camino lleno de nieve, se estrellan contra unos árboles. Él lleva a las niñas a una abandonada cabaña que encuentra cerca. Sumido en la desesperación y el remordimiento, se prepara para matar a sus hijas y luego suicidarse, pero en el último momento es asesinado por una extraña figura que habita la cabaña. Victoria mira la figura, pero solo divisa una silueta, ya que sus gafas se rompieron en el accidente. Esa noche, mientras cuida a su pequeña hermana, la silueta reaparece llevando comida para ambas.
Cinco años después Lucas Desange (Nikolaj Coster-Waldau), tío de las niñas y hermano gemelo de Jeffrey, sigue buscando a su hermano y a sus sobrinas en compañía de su novia, Annabel Moore (Jessica Chastain). La búsqueda finaliza con el hallazgo del automóvil destruido y las niñas en la cabaña. A esas alturas, Victoria y Lilly se comportan completamente como animales y son puestas en terapia psiquiátrica con el Dr. Dreyfuss (Daniel Kash). Existe una disputa legal por la custodia de las niñas entre Lucas y Jean Podolski (Jane Moffat), una adinerada tía materna de las niñas. Dadas sus necesidades especiales, la corte cuestiona la capacidad de Lucas y Annabel para criar a dos niñas en un pequeño apartamento, especialmente porque Lucas es artista y Annabel bajista de una banda de garaje y todo el capital que poseían fue usado en los cinco años de búsqueda. Sabiendo que no podrá estudiar a las niñas si se van con su tía al otro lado del país, el Dr. Dreyfuss hace un trato con Lucas y Annabel para recomendarlos como guardianes legales, y prestarles una casa mas adecuada a condición que permitan sean tratadas y estudiadas por él.
El doctor está interesado en el caso ya que las niñas se refieren constantemente a un ser que las cuidó y protegió todos esos años y que él define como imaginario. Él cree que se trata de una personalidad secundaria de Victoria creada para tolerar su situación y poder criar a su hermana. Pronto se vuelve evidente que la extraña figura, a quien las niñas llaman Mama, está presente en la nueva casa junto a ellas.
Annabel se muestra reacia a cuidar a las muchachas, ya que no considera agradables a los niños, por lo que el cuidado de las chicas recae en Lucas. Sin embargo, una noche algo emerge de una pared y lo arroja desde las escaleras del segundo piso y termina en estado de coma. Esto obliga a Annabel a hacerse cargo de ellas.
La presencia de Mama es generalmente acompañada por mariposas negras y problemas eléctricos. Juega con las niñas pero se esconde del resto de las personas. Victoria siempre se quita las gafas para mirarla y le dice al Dr. Dreyfuss que ella no aparecerá donde pueda ser vista. Siguiendo las pistas y nombres que Victoria revela durante sus sesiones de hipnosis, el doctor rastrea sus testimonios hasta una mujer del siglo XIX que escapó de un sanatorio. Al investigar, descubre los restos de un niño que no fueron reubicados tras cambiar de lugar el cementerio y él toma custodia de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario